Home
Enseñanzas
Educación a Distancia

Educación a Distancia

Para más información JEFATURA DE ESTUDIOS DE  DISTANCIA


Accede directamente a AULARAGON


El Instituto de Bachillerato “José Manuel Blecua” ofrece la modalidad de enseñanza a Distancia ON LINE para alumnos mayores de edad que desean mejorar su nivel académico y quieren completar sus estudios.  Los contenidos de la enseñanza a distancia se encuentran en la plataforma de Aularagón (www.aularagon.org), desde la que se permite cursar la ESO (ESPAD) y el Bachillerato.

En la ESO de distancia (ESPAD) existen dos vías para titular:

  • LA VÍA LENTA permite a los alumnos matricularse parcial o totalmente de las asignaturas de un curso de la ESO.
  • LA VÍA RÁPIDA  ofrece  la posibilidad de obtener la titulación de 1º y 2º de la ESO o, bien, de 3º y 4º de la ESO, en dos cuatrimestres de un mismo año académico.

En Bachillerato los alumnos pueden matricularse durante un único año escolar en todas las asignaturas de 1º y 2º de Bachillerato, con la salvedad de que en su expediente académico solo contará las calificaciones positivas de las materias en las que se haya matriculado.

 

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS

Los alumnos de distancia disponen de tutorías individuales diarias para solucionar y resolver dudas con sus profesores, bien acudiendo al instituto, bien empleando internet o bien telefónicamente. Disponen asimismo de tutorías colectivas, que son horas de clase, una hora semanal por asignatura, y cuya asistencia no es obligatoria.

El Instituto de Bachillerato “José Manuel Blecua” cuenta también con un aula de telemática, perfectamente equipada con ordenadores. En dicha aula siempre hay un profesor para asesorar y ayudar a los alumnos.

CALIFICACIONES

Tanto en la ESO como en Bachillerato a distancia los alumnos se examinan de las materias trimestralmente, a excepción de la vía rápida de la ESO. Para hacer el examen es absolutamente indispensable realizar las actividades obligatorias de entrega trimestrales y cumplimentar un test, al menos uno por trimestre.

aularagon

Una vez matriculado, te facilitarán las claves para acceder a la Plataforma de Aularagón.

¡¡¡Ánimo y a estudiar!!!