Cronograma

logo-calendario-VERDEPRIMEROS PASOS: DISEÑO DEL PROYECTO

Una fase previa del proyecto (evaluación, diagnóstico y gestación) ha tenido lugar en el tercer trimestre del curso académico 2013-14 pues resultaba esencial emitir primero un diagnóstico claro de la situación del centro para comenzar a planificar los objetivos específicos que pretendemos perseguir y las líneas metodológicas que iban a guiar las propuestas educativas. Esta fase ha sido llevada a cabo por una comisión evaluadora que ha sido nombrada por el equipo directivo para este propósito y que ha estado constituida por personal docente y no docente relacionada con la comunidad educativa.

PUESTA EN MARCHA: DESARROLLO INICIAL

Las siguientes fases previstas para la puesta en marcha y desarrollo inicial del proyecto comenzarán en septiembre de 2014 coincidiendo con el arranque del curso académico 2014-15. Todas las fases previstas quedan detalladas en una tabla a la que puedes acceder pinchando AQUÍ.  

 

DESARROLLO A CORTO PLAZO: CUATRO PROPÓSITOS PARA EL CURSO 2014-15:

FORMACION-A-LA-CARTA-LOGO

  1. FORMACIÓN  EN TRES LÍNEAS BÁSICAS:

A.  PENSAMIENTO CREATIVO E INNOVACIÓN

B. HÁBITOS SALUDABLES PARA EL BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL Y SOCIAL

C. RECURSOS TIC Y GOOGLE APPS

 

2. CREACIÓN DE PROTOCOLOS Y HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN, COORDINACIÓN Y COHESIÓN INTERNA.

 

3. ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE INDICADORES DE EVALUACIÓN (que permitan medir eficazmente los índices iniciales de creatividad, hábitos saludables, coordinación-cohesión interna-difusión y participación de la comundad educativa).

 

4. DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE LAS PRIMERAS ACTIVIDADES "MADE IN BLECUA" (MODO "EN PRUEBA")

 

DESARROLLO A LARGO PLAZO: TRES CURSOS ACADÉMICOS

Si tenemos en cuenta la ambiciosa meta que persigue este proyecto de innovación “Made in BleCua”, podemos prever que serán necesarios al menos tres cursos académicos para consolidar esta práctica educa-activa innovadora “Made in BleCua” como un verdadero sello de identidad de nuestro centro educativo y procurar unos resultados óptimos que garanticen en el futuro la continuidad de la línea metodológica propuesta.

En este sentido:

  • En el curso 2014-15 se llevaría a cabo la formación inicial y una implantación de la propuesta educa-activa “en modo de prueba”.

  • En el curso 2015-16, tras la evaluación final resultante de la implantación “en modo de prueba”, se procedería a una reelaboración del proyecto de innovación “Made in BleCua” y posterior implantación del proyecto de forma sistemática y definitiva.

  •  En el curso 2015-16 resultaría de vital importancia el diseño de propuestas que promovieran la consolidación de esta práctica educa-activa y que garantizaran la continuidad de esta línea metodológica en el futuro