Home
Made in Blecua
Proyecto MIB
Líneas de acción

Líneas de acción

Resulta necesario delimitar bien el camino. Por esa razón, hemos procurado enmarcar los objetivos específicos en cuatro líneas estratégicas. Estos serán los pilares básicos que vertebrarán de forma transversal todas las propuestas concretas de actuación. Puedes echar un vistazo a un mapa conceptual pinchando AQUÍ

Son las siguientes:

LINEA ESTRATÉGICA 1: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 21.50.05Encuadra todos los objetivos específicos que tienen que ver con el fomento del pensamiento creativo, no sólo entendido como capacidad artística sino como capacidad individual de explorar nuevas metas, afrontar positivamente las dificultades, resolver conflictos e inventar salidas. El entrenamiento sistemático de dicha capacidad creativa conduce a la educación del talento, al bienestar emocional, a la motivación y actitud positiva hacia el proceso de enseñanza aprendizaje o a la adquisición de competencias básicas como la autonomía personal o el aprender a aprender.

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 2: ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 21.52.55Encuadra todos los objetivos específicos que están relacionados con la actividad física, la cultura del esfuerzo y  el desarrollo integral de la persona. La preocupación por la salud (entendida como bienestar físico, mental y social) y la importancia que esta tiene en nuestras vidas es uno de los aspectos en los que más se va a incidir. El enfoque que esta línea estratégica va a adoptar es el de un carácter integrador incluyendo una multiplicidad de funciones cognitivas, expresivas, comunicativas y de bienestar, ya que es mediante la educación de nuestro cuerpo en acción (educa-acción) que nos formamos como personas y nos comunicamos con el entorno.

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 22.10.08Engloba todos los objetivos específicos que incluyen los procesos de coordinación y comunicación entre los diferentes agentes de la comunidad educativa,  a nivel interno y externo, para mejorar la eficiencia y corresponsabilidad en las actividades que forman parte de la vida del centro  y la imagen que proyecta el Instituto en sus alumnos y su entorno.

 

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 4: PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN INCLUSIVA.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 22.00.55Encuadra todos los objetivos específicos que están relacionados con la corresponsabilidad de los miembros de la comunidad educativa y la implicación del centro en su entorno como agente clave en el desarrollo socio-comunitario. Asimismo esta línea engloba actuaciones que favorezcan el desarrollo personal, social y la interculturalidad, entendidos como factores determinantes en la mejora de la convivencia y la calidad educativa.