Participación

¿Te apetece participar en una actividad programada? ¿Has generado una idea creativa y te apetecería llevarla a cabo? ¿Te apetece cooperar o resposabilizarte de una tarea? ¿No sabes cómo colaborar pero estás dispuesto a echar una mano? ¿Puedo hacer  una colaboración o propuesta a mitad de curso? ¿Puedo sugerir, responsabilizarme o echar una mano en la organización siendo alumno, padre/madre, personal no docente, exalumno, vecino del barrio, o amigo del BleCua…?

UN POCO MÁS ABAJO ENCONTRARÁS RESPUESTAS Y CÓMO HACERLO FÁCILMENTE.

 

"MADE IN BLECUA": UN PROYECTO A MEDIDA (DE TODOS Y PARA TODOS)

MIB-atumedidaEl PROYECTO MIB está a punto de dar sus primeros pasos con fuerza e ilusión en este curso 2014-15. Es cierto que sólo estamos empezando pero, en estos momentos iniciales, el Proyecto MIB es ya más que una firme declaración de intenciones, pues tenemos definida (que no es poco) la meta que queremos alcanzar, tenemos marcados en el mapa de ruta cuatro caminos complementarios (líneas de acción), están trazadas una serie de pautas metodológicas/temporales (cronograma) y también tenemos bastate claro cómo queremos hacerlo (metodología). 

Contamos también (eso SÍ que es muy valioso) con el apoyo comprometido de un equipo educativo ilusionado por emprender esta aventura y con el visto bueno y la participación (esperemos que creciente) de buena parte de la comunidad educativa.

No es poco (y lo sabemos) pero … queda muuuuucho por hacer… FALTAN (entre otras cosas) LAS INICIATIVAS CONCRETAS (las actividades), falta, en definitiva, ponernos manos a la obra. Así que ya sabes: si eres docente, alumno/-a, familiar… ANÍMATE, esto será tan grande como nosotros queramos que sea. El hecho de que quede tanto por hacer… conlleva, por un lado, aspectos positivos y, por otra parte, otros que (digamos)… no lo son tanto.

Veamos…

MIB-botellamediollena

LA BOTELLA MEDIO LLENA


(ASPECTOS POSITIVOS)

El hecho de que esté todo por hacer tiene la ventaja de que podemos hacer un proyecto a la medida de nuestros intereses, a la medida de nuestras fuerzas y nuestras posibilidades. 

Lo iremos haciendo crecer poco a poco, lo moldearemos a nuestra manera y lo adaptaremos a las circustancias concretas que vayan surgiendo. 

MIB-botellamediovaciaLA BOTELLA MEDIO VACÍA  


(ASPECTOS MENOS POSITIVOS)       

El punto inicial de cualquier proyecto requiere muuucho trabajo y muuuchas ganas. Necesidad de sumar esfuerzos de forma coordinada, remando en la misma dirección.

¡Merece la pena intentarlo!

LLEGÓ LO PROMETIDO AL PRINCIPIO: CÓMO HACERLO FÁCILMENTE

Si quieres…

  • PARTICIPAR en una actividad/iniciativa concreta.
  • LANZAR UNA PROPUESTA NUEVA (curricular o extracurricular) y ver cómo se podría poner en marcha.
  • OFRECER COLABORACIÓN en general, para echar una mano en algún tema que te apetezca.
  • COOPERAR/DISEÑAR DE FORMA INTERDISCIPLINAR con profesores de otras materias alguna actividad de aula.
  • RECIBIR APOYO o ASESORÍA CREATIVA/TÉCNICA en relación a una idea que estás maquinando pero que está sin perfilar todavía.
  • o ALGUNA OTRA CUESTIÓN (que ahora mismo no se me ocurre)…

 

Tienes que…

MADEINBLECUA-FORMULARIO
 

 

 

  • PASO 2: Algún miembro del equipo de coordinación se pondrá inmediatamente en contacto contigo on-line u off-line wink Si pasan 48 horas y no has recibido contestación, inténtalo de nuevo, por favor.

  • PASO 3: Es posible que la petición requiera en algunos casos concertar una cita informal y express (por ejemplo en algún recreo) en la sala "Made in BleCua" VIP.

MIB-SALA-VIP