Home
Mujeres de verso en pecho
mujeresdeversoenpecho

Mujeres de verso en pecho

Mujer de verso en pecho es…

un poemario escrito por Gloria Fuertes en 1983. Este nuevo proyecto que va desde 8 de marzo (día de la mujer) al 21 de marzo (día mundial de la poesía), pretende:

  • Visibilizar el papel de la mujer de verso en pecho (valiente, emprendedora…) en el arte y en la ciencia a lo largo de la historia.
  • Conmemorar el #100Gloria Fuertes, poeta de guardia
  • Experimentar el poder de la poesía y la música como elemento transformador.

En este proyecto interdisciplinar (basado en la metodología de ABP) los alumnos de 1º y 3º ESO trabajarán en equipo desde las áreas de Música y Lengua y Literatura. Contamos también con la inestimable colaboración del Club de Lectura (que ha preparado una CubitBox), del Departamento de Ciencias Sociales (tendremos una lección magistral sobre Mujeres lectoras en el arte a cargo de nuestro profesor Alfonso Pérez), del Departamento de Artes Plasticas (que ha preparado una visita muy especial relacionada con la exposición "Círculo de Tiza"), del Departamento de Tecnología (que ha pedido prestada la exposición "La otra mitad de la ciencia").

Son muchas las actividades previstas, por ello se ha preparado una WEBSITE que reflejará el trabajo que están realizando los alumnxs:

mujeresdeversoenpecho

El proyecto "Mujeres de verso en pecho" ha venido para quedarse. Son tantas las mujeres de verso en pecho a lo largo de la historia… que hemos concebido esta iniciativa como algo creciente. Este 2017 hemos decidido dar luz a las 32 grandes mujeres (ilustradas por Isabel Ruiz) que han sabido caminar rimando verdades y poniendo el alma en cada verso de la vida…construyendo, paso a paso, un mundo mejor.

En esta presentación podéis descubrir sus nombres… Los alumnxs ya lo están haciendo…por eso veréis que las diapositivas van siendo completadas poco a poco de forma colaborativa.