Home
Organización
Convivencia
Aparatos electrónicos

Aparatos electrónicos

  • El Reglamento de Régimen Interior del Instituto J. M. Blecua prohíbe el uso de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, grabadoras, cámaras fotográficas o de vídeo, consolas de juegos o reproductores de mp3 y mp4, en situaciones que puedan perturbar el normal desarrollo de las actividades o que puedan atentar contra el derecho a la intimidad y el derecho a preservar su imagen de otros miembros de la comunidad escolar.
  • Su detección implicará la inmediata confiscación del aparato utilizado por periodo de un mes, la notificación de los hechos a la familia y la aplicación de la sanción correspondiente conforme a la gravedad de lo acontecido. Si un alumno reincide, la confiscación se prolongará hasta final de curso, pudiéndose adoptar medidas disciplinarias más severas.
  • En todos los casos se devolverá al alumno la batería y la tarjeta sim del móvil en el momento de su confiscación.

El uso de dichos aparatos es considerado muy nocivo puesto que, además de distraer a los alumnos e interrumpir el normal transcurso de las clases u otras actividades, pueden ser utilizados para otros usos fraudulentos como copiar en el transcurso de un examen o para grabar imágenes de personas, atentando de esta forma contra su más básico derecho a la intimidad. Además, su mera presencia puede dar origen a hurtos o disputas no deseables entre alumnos.

Si la familia tuviera que informar a un alumno de una situación excepcional o urgente, debe llamar al teléfono del centro y el alumno será localizado en breves momentos.