Home
Programas

Programas

En el IES José Manuel Blecua, pretendemos conseguir el pleno desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos, dentro de una formación integral de la persona. Para ello, trabajamos en una serie de programas que tienen como objetivos generales, los siguientes:

1. Fomentar los valores educativos de igualdad, coeducación, respeto, responsabilidad en el contexto en el que nos encontramos, sirviéndonos del mismo para conseguir transferirlos a la vida diaria.

2. Mejorar los rendimientos educativos de los alumnos.

3. Contribuir al éxito escolar de los alumnos, en función de sus capacidades, intereses y expectativas.

4. Mejorar el funcionamiento del centro y el grado de satisfacción de las familias con el mismo.

5. Fomentar los procesos y proyectos de innovación e investigación educativa.

6. Fomentar el trabajo cooperativo del profesorado y de las buenas prácticas docentes.

7. Desarrollar un espíritu crítico en el alumnado, que fomente una actuación plenamente responsable y libre.

8. Mantener una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad educativa, dentro de un marco de respeto a los principios democráticos y a los derechos y libertades fundamentales.

9. Lograr la formación integral del alumnado, recuperando para el sistema en lo posible a aquellos alumnos que no están adecuadamente integrados en él y estableciendo mecanismos para que todos los alumnos alcancen el máximo de su potencial, inculcando hábitos intelectuales y de trabajo.

10. Contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la integración social de los alumnos cuya situación personal y familiar lo requiera.

11. Orientar profesional y académicamente a alumnos y alumnas, así como a sus familias, para que las decisiones que adopten sean las más beneficiosas, de acuerdo a sus intereses personales y a sus capacidades.

12. Aumentar el prestigio del Centro en el entorno, alcanzando altos niveles de calidad y excelencia a través del análisis de las necesidades de padres, alumnos y personal del I.E.S.