Home
Programas
Agenda Escolar

Agenda Escolar

Trata de dotar a cada alumno de Secundaria Obligatoria de una agenda con la que pueda aprender a organizar su estudio, anotando diariamente las siguientes cuestiones: 

  • Tareas a realizar
  • Fechas de pruebas y exámenes
  • Plazo para la entrega de trabajos
  • Material que debe traer determinados días,
  • Planificación del estudio semanal
  • Información de sus padres al profesor y viceversa, ..

Objetivos

El programa pretende fomentar el uso de la Agenda escolar como instrumento de planificación, autocomunicación y reflexión desde una perspectiva del alumno como protagonista del aprendizaje, así como dotar a los Centros de un instrumento de relación entre el alumno, la familia y el equipo educativo desde una concepción de la educación como tarea compartida.

Qué ofrece la agenda

Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados:

  1. INFORMACIÓN: datos personales, horarios, profesorado, compañeros, programas y actividades del centro, materiales para clase, …
  2. PLANIFICACIÓN: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones.
  3. COMUNICACIONES: retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias, autorizaciones de salida, entrevistas con familia y profesores.
  4. MÁS COSAS: información sobre la organización del centro, fichas de lectura de libros y películas, espacios para la foto del grupo y dedicatorias de compañeros, direcciones, actividades, otras informaciones de interés.