Para obtener más información visita el site

DEPARTAMENTO DE  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Correo electrónico del departamento:

extraescolares@iesblecua.com


Las funciones del Departamento de actividades extraescolares y complementarias se concretan en coordinar, gestionar, canalizar y facilitar las iniciativas y desarrollo de dichas actividades del Centro.

Las propuestas procederán, básicamente, de los Departamentos Didácticos y diversos estamentos de ámbito ocio-cultural-educativo-deportivo.

El Departamento asumirá una competencia gestora para lo cual se establecerá una continua y estrecha relación con el Equipo Directivo y las Jefaturas de Departamentos con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de las actividades sin que suponga perjuicio para el normal funcionamiento del Centro. Igualmente es necesaria la cooperación con los Tutores, el AMPA y el resto del Claustro y la Comunidad Educativa.

El carácter abierto de la programación se concreta en la posibilidad de  proponer actividades nuevas o diferentes con el fin de conseguir una relación más abierta y dinámica entre la realización de las actividades y las características de alumnos y grupos concretos, encaminándose siempre al máximo aprovechamiento pedagógico. En estos casos se elevará la propuesta al Equipo Directivo para estudiar su viabilidad.

En general la programación se puede establecer en dos bloques:

Bloque I: Lo componen los viajes, excursiones y salidas. Este bloque esta constituido fundamentalmente por la actividades complementarias diseñadas por los distintos departamentos didácticos (y responden a las necesidades de docencia de sus respectivas áreas de conocimiento). También se incluyen los viajes y salidas con carácter extraescolar y de convivencia.

Bloque II: Lo constituyen las actividades de fin de curso, las actividades culturales, charlas-conferencias, exposiciones de actividades plásticas, actividades literarias, representación de teatro, etc.

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

EVALUACIÓN 

El Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias, junto con el profesorado encargado de cada una de ellas, elaborará, individual y globalmente una evaluación de los resultados que serán reflejados en la Memoria del Curso.

PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Las actividades de cada Departamento se reflejan en sus respectivas programaciones incluidas en la P.G.A.