Home
Re-Pensando: Bookcrossing
dav

Re-Pensando: Bookcrossing

La iniciativa Bookcrossing Made in Blecua (coordinada por nuestro Club de Lectura) necesita la creación de ubicaciones. Por esa razón, el programa RePensandoEspacios (coordinado por María Enfedaque) ha puesto, una vez más, la creatividad a funcionar y se han puesto manos a la obra… precisamente esta semana en el Blecua participa en la Semana europea de prevención de residuos.

En las líneas que siguen nos cuentan cómo lo están haciendo:

Los alumnos de 3º PMAR están realizando un proyecto de creación de ubicaciones de BookCrossing, en colaboración con Cristina Saguar (responsable de aspectos sociocomunitarios).  Los objetivos son los siguientes:

  • Transformar los espacios no utilizados o infrautilizados.
  •  Activar la Comunidad: pedir donaciones y ayuda exterior.
  • Capacitar a los estudiantes para diseñar y crear, tomando sus propias decisiones.dav
  • Partir de objetos usados, reciclar.

Trabajar con materiales de segunda mano y darles una nueva vida es el principal objetivo de este proyecto. Los objetos más inusuales o con menos aspecto de poder llegar a tener un final artístico nos pueden sorprender…Así surgió RePensando Espacios, proyecto que implica la realización de microproyectos que se realizan desde las aulas o desde diferentes niveles. Trabajando siempre desde una serie de objetos de desecho, practicando la re-utilización y la creatividad como base de la actividad.

En el caso de esta semana, los alumnos de 3º PMAR están realizando un proyecto de creación de ubicaciones de BookCrossing (en colaboración con la responsable de aspectos sociocomunitarios del IES) puesto que este curso se está creando un “bookcrossing” en la biblioteca. Para ello los alumnos han lijado, cortado y construido con palés unas estanterías en las que se colocaran los libros liberalizados desde la plataforma BookCrossing.

Durante este curso se convertirán en dos espacios en los que el alumnado podrá intercambiar sus lecturas. Dentro de esta tarea, se incluye el emplastecido de la pared para quitar el gotelé, la mano de pintura para convertir la pared en una pizarra y el correspondiente montaje de los palés en la pared.

La primera ubicación es la biblioteca del centro, pero la idea es que el proyecto llegué a más lugares del barrio de La Paz.

Más información en la webSITE realizada para la ocasión:

https://sites.google.com/iesblecua.com/re-pensandoespacios/actuaciones-previstas-201718