Y los ganadores de la Jornada inclusiva del 30 de mayo dedicada a 1968: a revolution is born somos toda la comunidad educativa… de eso no cabe duda… tanto el pedazo musical que, un año más, se han marcado los departamentos de Inglés, Música y PIEE Blecua como el recorrido didáctico en el que han colaborado casi todos los departamentos didácticos (coordinado por el Departamento de Innovación) han sido una verdadera fiesta del aprendizaje, un brindis al esfuerzo, una llamada creativa al "aprender haciendo" y a la transformación pedagógica. Por eso, con jornadas como esta GANAMOS TOD@S.

No os perdáis las bonitas palabras de agradecimiento que el equipo directivo del IES Blecua ha dedicado a toda la comunidad educativa:

<<El miércoles 30 de mayo tuvo lugar otro de esos extraordinarios acontecimientos made in blecua; la jornada “1968: a revolution is born”, que  ha sido un nuevo evento educativo, creativo, motivante, también lúdico, de esos que solo sabemos hacer en el Blecua.

La jornada fue un éxito, tanto la Gymkana como  el Musical en el Salón de Actos. Creemos que es necesario reconocer la gran implicación de los alumnos en todas las actividades: haciendo o controlando los “retos”, cantando, o manifestándose, o tocando música, o reivindicando, etc.

Por supuesto, el agradecimiento a todos los profesores que han dedicado mucho de su tiempo en la organización de actividades, y animar al resto a que participen en futuros retos para que todavía sean más ricas las propuestas.

En este apartado es justo resaltar el enorme esfuerzo, (cuántas horas, cuántos recreos), de compañeros como Blanca, Amparo, Jose Luis y algunos más que seguro debería nombrar (coristas, cantantes, ayudantes), verdaderos artífices del excelente y formativo espectáculo que se representó en el Salón de Actos.

La labores de coordinación y difusión hechas desde el Departamento de Innovación han sido encomiables: Alfonso en la redes sociales, por ejemplo, o Ana con la estupenda Web del proyecto, en la que estaba toda la información del Musical y la Gymkana. En este sentido también, es de resaltar el Álbum Colaborativo, ese pequeño “acto revolucionario” que ha tenido un éxito masivo de aportaciones.

También es justo reconocer la implicación y el buen hacer de las familias, y la participación inestimable de Nines en el bar.

Muy buen trabajo. Mil gracias, perdón quería decir 1968 gracias. >>

 

Y, ahora… SI… And the winner is…

Hoy, lunes 4 de junio se han desvelado por fin los equipos ganadores de la Gymkhana de la Jornada 1968: a revolution is born. Las puntuaciones han estado muy muy reñidas y ha sido difícil hacer el recuento…

Ahí van los equipos ganadores del Recorrido Didáctico:

1º Posición: Equipo Mayo Francés (2ESO A)

2º Posición: Equipo Sisterhood is powerful   (2ESO B)

3º Posición: 2001: Odisea en el espacio (2ESO A)

Enhorabuena a los ganadores y a todos los equipos que han demostrado actitud positiva y sabiduría en los 15 retos geniales que han planteado los departamentos didácticos. ¡Gracias a todos esos profes por vuestra creatividad, por vuestra gran profesionalidad y por provocar en el alumnado la curiosidad por aprender. 

Pero… no se vayan todavía que aún hay más… Hoy se han concedido más premios… el Departamento de Tecnología ha entregado dos kit de montaje de la empresa Opitec a los dos alumnos premiados en su Concurso de diseño de llaveros 3D relacionados con la Jornada 1968: a revolution is born.

Y nuestro director ha leído atentamente las pancartas reivindicativas y ha dado respuesta a tres de ellas prometiendo… (redoble de tambores): 1) Mejorar la WIFI del centro el curso que viene, 2) Solicitar a las altas instancias la subvención pertinente para el arreglo del campo de fútbol y 3) Seguir apostando por iniciativas innovadoras para tender progresivamente a la disminución de exámenes tradicionales y el aumento de apuestas creativas de evaluación. ¡Bravo!

A veces, como veis, las reivindicaciones bien expresadas tienen su recompensa… ¡Buen trabajo, blecuan@s!

Si quieres más información… ¡CONSULTA LA WEB: 1968: a revolution is born!

No os perdáis el Álbum colaborativo… hay fotos de la Jornada bien chulas…

¡Muchas GRACIAS por SUMAR ESFUERZOS!