Home
400C&S: BROCHE DE ORO. GANADORES

400C&S: BROCHE DE ORO. GANADORES

El IES J.M. Blecua ha conmemorado por todo lo alto el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare con un proyecto interdisciplinar que se ha desarrollado desde el día del Libro (23 de abril) al día internacional del juego (28 de mayo), puesto que pretendíamos invitar a toda la comunidad educativa a un "viaje" que iba de la leCtura (de estos clásicos) a la aventura (a través del teatro y un recorrido en formato gymkhana "Saber y Ganar").

Ofelia_mariaenfedaqueSi el proyecto fue inaugurado con la clase magistral "¿Por qué leer a Cervantes?" impartida por Fermín Ezpeleta, la clausura no podía ser de menor altura. El broche final que ha cerrado nuestro 400 C&S ha tenido que ver con la visión artística de uno de los personajes más emblemáticos del bardo de Avon: Ofelia. 

 
Esta conferencia de honor ha llevado por título "Deconstruyendo a Ofelia" y ha sido impartida por Alfonso Pérez María​ Enfedaque. Si pinchas en su cuadro (que tienes la oportunidad de contemplar durante unos días en nuestro Salón de Actos) podrás disfrutar de la presentación que hicieron ambos profesores el día de la clausura. 
 
"Ofelia o dicen que no nos queremos porque ya no nos ven hablar" ​de María Enfedaque, pertenece a la colección Mudanzas y estuvo colgado en el Torreón Fortea, en Zaragoza,  en febrero del 2007
 
En el acto de clausura el equipo directivo felicitó a toda la comunidad educativa por el buen desarrollo de la jornada 400C&S y por la cooperación, ilusión y el esfuerzo invertido de profesores y alumnos. Se desvelaron los ganadores de la Gymkhana y de los dos concursos que se han desarrollado: el de RELATUIT (en inglés y en español) y el de FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA. Pincha en la imagen más abajo si todavía no sabes quién ha ganado o quieres volver a ver las fotografías finalistas o leer los relatuits ganadores.
 
 

¿Te apetece ver algunas fotos de la Jornada 400 C&S?

recuerdoslogo_pequeño

 

    Para más información, consulta la web 400 C&S

400CS_ETIQUETAWEB