Home
ABBIAMO VINTO !!!

ABBIAMO VINTO !!!

En abril de 2018, el Liceo S. Patrizi de Cariati (Calabria), nos solicitó colaboración para participar en el Concurso “Puerta de Europa”.
Dicho concurso está organizado por el MIUR (Ministerio de educación, universidad e investigación de Italia) y el comité 3 de octubre, siendo su objetivo la sensibilización de la población sobre la inmigración.
El premio es la asistencia de un profesor y tres alumnos, de cada centro ganador, a la Jornada de la Memoria y de la Bienvenida, que se celebra cada año en Lampedusa, el 3 de octubre, con objeto de rendir homenaje y recordar el naufragio que tuvo lugar en 2013, en el que fallecieron 368 personas.
Durante la estancia en la isla (del 30 set/3de octubre) se realizan actividades sobre la inmigración
en memoria de las víctimas .

Y sabiendo esto…, nos pusimos manos a la obra.


Desde el departamento de Geografía e Historia, nuestra compañera Teresa Martínez ya había trabajado sobre el tema  con sus alumnos de 3º de ESO, así que  decidimos enviar el vídeo AN UNREAL DREAM ( Premio especial al mejor guión original en el 1er Certamen de Cortos en Inglés y Francés del IES Miguel de Molinos)

Tras varias comunicaciones con el Liceo de Cariati para finalizar los procesos de firmas y de concreción del trabajo común, nos presentamos al concurso.

Acaban de informarnos que ¡NUESTRO TRABAJO ES UNO DE LOS GANADORES!

¡Bravo blecuanxs! Sois los mejores.