Home
ACOGIDA Y DESPEDIDA

ACOGIDA Y DESPEDIDA

BIENVENIDO AL UNIVERSO BLECUA

<<Pasa, entra, SIÉNTETE COMO EN CASA…  un poco de calor … no viene mal>>

En esta casa siempre eres bien recibido… ¡es lo que tiene formar parte de una gran familia!

 

La iniCiativa que hemos denominado "Acogida y despedida" recoge todas aquellas actividades "made in BleCua" que están encaminadas tanto a la recepción de nuevos miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias) como a la despedida de los mismos. Asimismo se contempla también, dentro de esta iniCiativa, la mejora de las relaciones de nuestro IES con los colegios del barrio de Torrero.

Por tanto, esta iniCiativa es INCLUSIVA por lo que va dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa. A todos nos gusta ser bien recibidos a principio de curso, saber dónde, cómo y cuándo debemos acudir en caso de necesitar ayuda. A todos nos gusta que nos despidan con el calor que requiere la ocasión. Por eso… como a todos nos toca en algún momento ejercer distintos roles…. todos  de anfitriones: profes que reciben/despiden a otros profes, alumnos que reciben/despiden a otros 

  • Qué es: Esta iniciativa recogerá todas las propuestas concretas que tengan como objetivo prioritario favorecer la cálida recepción de nuevos miembros al IES Blecua  (alumnos de 1º ESO, profesorado interino, familias, etc.) o su despedida (alumnos de 2º Bach, jubilaciones, etc.) fomentando el bienestar socioemocional de toda la comunidad.
  • Tipos de actividades: Está prevista la puesta en marcha de múltiples actividades de muy diversa tipología: orlas creativas, documentos audiovisuales, charlas impartidas por nuestros alumnos en los colegios adscritos, actividades de cooperación entre alumnos de 6º primaria y 1º ESO (a través del fomento de la lectura, por ejemplo…).
  • Ejes de Incidencia: Estas actividades estarán dirigidas tanto al alumnado/profesorado/familias recién llegado al centro o al alumnado de 2º Bach para los que termina este ciclo educativo.
  • Responsables: Del diseño, la ejecución y la coordinación de las mismas puede corresponsabilizarse cualquier miembro de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, etc. con la supervisión de la coordinadora general del PIE y el equipo directivo.
  • Horario: Sin determinar. Se podría trabajar desde clase de tutoría, Atención Educativa o en horario extraescolar.
  • Dónde: Sin determinar. 

ENLACE A LAS ACTIVIDADES

1 eso A_despedida 2013-14 from CreaTVdad "madeinBleCua" on Vimeo.

 

MEJOR UN HASTA LUEGO (siempre)

NO TE DETENGAS from CreaTVdad "madeinBleCua" on Vimeo.