Home
AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR CURSO 2020/21

AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR CURSO 2020/21

Se ha iniciado el periodo de solicitud de becas para libros para el Curso 2020-2021.  El plazo está abierto hasta el 9 de Julio, incluido.

Los alumnos del I.E.S. José Manuel Blecua durante el Curso 2019-2020, que hayan sido beneficiarios de estas ayudas en el Curso 2019-2020 disponen de un borrador en el centro que, si  no ha cambiado ninguno de los datos recogidos,  deben firmar para tramitar la solicitud.  Se les entregará copia y la solicitud estará presentada.

En el caso de que alguno de los datos recogidos en ese borrador haya cambiado deben acreditarlo con los documentos correspondientes y se modificará.    En el mismo momento, imprimiremos el nuevo borrador con los datos modificados que deberán firmar y se les entregará copia y la solicitud estará presentada.

A estos alumnos se les citará para que acudan al centro, mediante llamada telefónica, dentro del plazo establecido, para realizar los trámites citados arriba  y finalizar la presentación de la solicitud.

Los alumnos nuevos que se incorporan este año al I.E.S. José Manuel Blecua), procedentes de los centros de Adscripción (Sáinz de Varanda, Domingo Miral o Luis Vives) o que puedan  incorporarse en el actual proceso de admisión, deben presentar la solicitud de beca en el centro en el que hayan estado escolarizados durante el Curso 2019-2020.  Posteriormente, en el caso de que se les conceda la beca, se recibirá la documentación en el I.E.S. J.M. Blecua, procedente del centro de origen, para continuar con el proceso.  Esta presentación en el centro en el que han estado matriculados en el Curso 2019-2020 debe hacerse tanto si han sido beneficiarios de la ayuda durante el Curso 2019-2020, como si no lo han sido y presentan nueva solicitud.

Los alumnos que no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en el Curso 2019-2020, deben rellenar nueva solicitud telemáticamente a través del siguiente enlace:

http://servicios3.aragon.es/gaedu/indice.xhtml

Las solicitudes debidamente cumplimentadas telemáticamente e impresas en formato pdf deberán presentarse en el centro docente correspondiente, junto con la documentación necesaria.

La documentación necesaria pueden encontrarse aquí:

http://convocatorias.educa.aragon.es/gaedu/2020/documentos/InformacionGeneralMaterial2020.pdf

Hay que tener en cuenta que:

En el caso de varios menores pertenecientes a una misma unidad familiar, deberá presentarse una solicitud por cada alumno/a. Si este alumnado se matricula en el curso 2020/2021 en el mismo centro, o ha estado matriculado en el mismo centro en el momento de presentación de solicitudes, se presentará una sola vez la documentación justifcativa. En el supuesto de alumnado de la misma unidad familiar, que esté matriculado en centros distintos, podrá aportar toda la documentación justifcativa en una de las solicitudes, indicando el centro docente en el que consta la documentación.

Los alumnos que no hayan presentado solicitud de beca en cursos anteriores, que deban presentar su solicitud en el I.E.S. José Manuel Blecua, deben llamar por teléfono al I.E.S. José Manuel Blecua para pedir cita previa y recibir la atención necesaria, antes del 9 de Julio incluido.