Home
Banco de Libros: 3 a 24 mayo altas y bajas

Banco de Libros: 3 a 24 mayo altas y bajas

Estimadas familias,

Desde el día 3 de mayo hasta el 24 del mismo mes (ambos inclusive) se realizarán las altas y bajas del sistema de Banco de Libros.

En la siguiente presentación podréis ver de forma interactiva lo relativo al Banco (CLICK AQUÍ) así como tramitar una nueva alta o daros de baja ONLINE.

Este procedimiento será realizado solamente por aquellas familias que no son usuarias del banco del libro y quieren comenzar a serlo, o que son usuarias y quieren dejar de serlo. Los ya usuarios del banco que quieran continuar no deben hacer nada en esta convocatoria, simplemente esperar al mes de junio donde publicaremos noticias para la devolución de los materiales curriculares de este curso e instrucciones de cara al próximo.

Para realizar este procedimiento deberá acceder al documento “Alta”, para descargar el archivo Anexo 1, y a “Baja”, para descargar el archivo Anexo 2. Tienen a su disposición dichos documentos en el hipervínculo de la tabla del “Calendario 2021-2022” en el apartado siguiente. en concreto el la acción de “Adhesión al sistema de banco de libros o baja (impreso).

Los usuarios libres no pertenecientes al banco de libros y que quieran formar parte del mismo para el curso 2021-2022 o los usuarios que pertenecen al banco de libros y no quieren seguir formando parte del mismo entregarán en oficinas del instituto el anexo cumplimentado en las fechas comentadas en el párrafo anterior (del 3 al 24 de mayo).

Los usuarios con beca para el curso 2020-2021 deberán volver a solicitarlas cuando se abra el proceso, si fueran rechazados tendrán un periodo extraordinario para poder entrar a formar parte del banco de libros.

En cuanto a usuarios que van a pedir beca para el curso 2021-2022 por primera vez deberán pedir el alta en el banco de libros, de no ser usuarios ya, y esperar el resultado de la solicitud de beca.

Pasado este periodo para altas y bajas, a finales del mes de mayo, publicaremos las fechas para la devolución de libros, en buen estado de conservación, este curso (que será a finales del mes de junio). Así mismo recordamos que el pago de los 25 euros anuales por usuario/a se realizará en los meses de julio y agosto (lo recordaremos en junio) y se guardará el impreso del justificante de pago para entregarlo para recoger los lotes en septiembre del curso que viene.

A finales de abril publicaremos el listado de libros por materia y nivel para el curso que viene en la acción de la primera fila “Decisión y publicación de materiales curriculares”.

Podéis encontrar esta información más detallada, junto con los documentos, en la web del centro, accediendo a “nuestro centro”, “secretaría” y “sistema de banco de libros” o detallar información en bancodelibros@iesblecua.com

Recibid un saludo,