Home
Blecuan@s en la Cámara de Adolescencia de Zaragoza

Blecuan@s en la Cámara de Adolescencia de Zaragoza

Nuestros blecuan@s Helena y Mateo, representaron al barrio de Torrero-La Paz en la Cámara de la Adolescencia, órgano participativo que forma parte del Consejo de Infancia y Adolescencia de Zaragoza. La constitución de esta Cámara se celebró el jueves 11 de noviembre, donde decenas de adolescentes de todos los distritos y siete barrios rurales, debatieron sus propuestas sobre cómo mejorar la ciudad, y el cuidado del medioambiente. Estas propuestas se elevarán al Consejo, que celebrará su primera sesión el próximo 20 de noviembre (Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes).

Antes de la celebración de esta Cámara, desde el PIEE del instituto se creó un pequeño grupo formado por Leyre, Helena y Mateo, con el que se trabajaron aspectos relacionados con el cambio climático y el medio ambiente. Después, nuestros blecuan@s se juntaron con jóvenes del PIEE Miguel Servet, PIEE Rincón de Goya y la Casa de Juventud de Torrero, con los que realizaron diferentes actividades y salidas  desde el mes de junio, para observar y valorar el estado de nuestro barrio en materia de medio ambiente y cambio climático.

Ha sido una experiencia muy interesante, y esperamos que las propuestas de nuestros y nuestras jóvenes sean consideradas por el Ayuntamiento de Zaragoza.