Home
Canciones desconfinadas desde el Blecua

Canciones desconfinadas desde el Blecua

Llega el final de curso 2020/2021 en el PIEE del IES José Manuel Blecua: un curso diferente, en el que nuestros y nuestras jóvenes han disfrutado de sus actividades favoritas.

El inicio de curso no fue fácil: por la situación sanitaria, hubo muchas dudas sobre si el PIEE se podía poner en marcha en septiembre, como siempre se había hecho en los más de 30 años que lleva este proyecto en el instituto. Pero se comenzó a trabajar aplicando medidas y protocolos, se iniciaron todas las actividades programadas, y se incorporaron otras adaptadas a las circunstancias. Ahora, finalizado el curso, podemos decir que ha sido un éxito.

Una de estas actividades es el Proyecto de Grabación Musical “Canciones desconfinadas desde el Blecua”: proyecto realizado por primera vez en el PIEE y que se puso en marcha allá por el mes de febrero.

El educador del PIEE trasladó la propuesta a los profesores Diego Gaudini (Batería) y Hugo de Paula (Guitarra-Bajo), que aceptaron la idea encantados. Estos profesionales fueron trabajando con sus alumnas y alumnos en los cursos musicales, después se incorporaron las cantantes a los ensayos, y a finales de mayo, se llevó a cabo esta grabación como muestra de fin de curso.
En total, han participado más de 30 personas entre jóvenes y profesionales, de las que hay que destacar su trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. ¡Muchas gracias!

A continuación, vais a poder disfrutar de 9 temas que esperamos que os gusten. PINCHA AQUÍ: Canciones desconfinadas desde el Blecua

¡Felices vacaciones!