Home
Concurso postales navideñas

Concurso postales navideñas

Un año más, la comunidad educativa del Blecua se organiza para despedir el año como se merece…

¡Pronto os anunciaremos novedades!

Hoy toca poner en marcha el CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS, que este año organizan de forma colaborativa los departamentos de Inglés y Artes Plásticas. Atención blecuan@s, que en esta edición el mensaje o deseo navideño debe estar escrito en inglés. Tened en cuenta que el plazo se acaba el martes 14 de diciembre y que debéis entregarlas en el Departamento de Inglés.

¿Te animas?

Pues aquí tienes todo lo que necesitas saber para participar:

CHRISTMAS CARD CONTEST

Podrá participar todo el alumnado del IES José Manuel Blecua. 

  • Formato: horizontal o vertical. 
  • Tamaño: cartulina o lámina tamaño A5 (148 x 210 mm), tamaño equivalente a medio folio.
  • Para la ilustración podrá emplearse cualquiera de las siguientes técnicas: pinturas de madera, rotuladores, acuarelas, acrílico o  técnicas mixtas.
  • La postal tendrá dos carillas, en una de ellas se realizará la ilustración (figurativa o abstracta) relacionada con la celebración navideña y/o de Año Nuevo. Además, deberá figurar en la misma carilla un mensaje o deseo navideño escrito en inglés e incluirá el texto: “IES José Manuel Blecua. Zaragoza”.

En la otra cara de la postal se incluirá nombre, apellidos y grupo del autor/a. Los mensajes deberán ser legibles y sin faltas de ortografía. Si algún mensaje resultara ofensivo o discriminatorio podrá ser excluido del concurso, por lo que no será ni expuesto ni votado.

  • Las postales podrán presentarse en el departamento de Inglés hasta el día 14 de diciembre.
  • A las postales presentadas se les asignará un número y se expondrán en el recibidor del centro a partir del 15 de diciembre.
  • La votación a la mejor postal se realizará a través de un código QR que se colocará en el recibidor junto a las postales. A través de dicho código QR se podrá acceder a un formulario para votar una sola postal. Podrán votar todas las personas con cuenta @iesblecua.com. Se anularán las votaciones efectuadas por la misma persona que haya usado distintas cuentas. 
  • Las postales premiadas serán las tres que obtengan mayor número de votos. El resultado de las votaciones se hará público tras finalizar el plazo para votar (del 16 al 19 de diciembre). 
  • Se otorgarán un primer premio, un segundo premio y un tercer premio. Los premios se entregarán durante la jornada navideña del 22 de diciembre. También se podrá otorgar un accésit a una de las postales participantes.
  • La imagen (o fragmento de las mismas) de cualquiera de las postales más votadas/accésit podrá ser utilizada por el instituto como felicitación navideña y/o para promocionar el concurso de postales en años posteriores.

¡¡Esto empieza a oler a vacaciones,  Blecuan@s!