Home
Cristalización en la escuela

Cristalización en la escuela

Hoy, 6 de mayo del 2016, los alumnos de 1º de bachillerato del I.E.S. José Manuel Blecua participan por primera vez en el concurso de Cristalización en la escuela en Aragón. Compiten con 30 centros educativos de Aragón, más de 60 profesores y más de 1500 estudiantes de Educación Secundaria.

Han trabajado durante todo el curso escolar creando sus propios cristales y, a los largo de este proyecto, los alumnos han conseguido desarrollar su interés por realizar, entender y mejorar los experimentos científicos, así como fomentar sus vocaciones científicas.

El comienzo no fue fácil ya que los experimentos generaron dudas, incertidumbres y la necesidad de tomar decisiones, hasta que los cristales salieran a su gusto. <<Esta experiencia ha sido muy enriquecedora y satisfactoria>> -manifiestan los alumnos- <<y ahora llegó el momento de exponer los resultados>>. Se realiza a modo de Congreso Científico y para ello presentan una maqueta con los cristales obtenidos, un póster científico y un cuaderno de laboratorio donde se recogen los experimentos realizados.

Aunque el trabajo ha sido duro,  recordad las palabras de Aristóteles…

”Lo que con mucho trabajo se obtiene, más se ama”.  

¡¡¡Mucha suerte chicos!!!

Cristales MadeinBlecua_cartel