Home
El Blecua conquista la Luna

El Blecua conquista la Luna

Desde que nació el Plan de Innovación Made in BleCua en 2014-15 se han ido sucediendo los proyectos de centro que se celebran a finales de mayo (lo cual parece que ya se ha convertido en una tradición). Toda la comunidad reunida hemos ido conmemorando el IV Centenario de la II parte de El Quijote (en 2015), el 400 de la muerte de Shakespeare y Cervantes (en 2016), el 50 aniversario de Sgt. Peppers lonely hearts club band de Los Beatles (en 2017). El curso pasado (en 2018) nos pusimos de nuevo en canción (y nunca mejor dicho) para celebrar 1968: a revolution is born.

Lo que ha sucedido en 2019… no tiene parangón… En septiembre los blecuanos pedimos la luna y nos propusimos rememorar el 50 aniversario del alunizaje del Apolo XI.  Esta jornada conmemorativa, que se ha ido cocinando a fuego lento desde principios de curso, ha conseguido lo imposible: conquistar los corazones de la comunidad educativa. Público en pie, sonrisa en ristre y un sentimiento general de “en el Blecua todo es posible”.

A través de breves sketches teatralizados y diversas canciones interpretadas por alumnado de todos los niveles  educativos, los blecuanos aprendieron quién fue Neil Armstrong, Valentina Tereshkova, Georges Méliès, la carrera espacial Este-Oeste y mucho más  La gymkhana didáctica que vino después movilizó a casi todos los departamentos didácticos, pues fueron 16 retos educativos los que tuvieron que superar los equipos de 1º y 2º ESO. Se puede recordar todo lo realizado en el SITE del proyecto: https://sites.google.com/iesblecua.com/1969laconquistadelaluna/inicio

El siguiente vídeo ha sido editado por una profesora genial: Blanca García, encargada junto a Amparo Bajo de comandar la nave de blecuan@s que se subieron al escenario aquel día. En este resumen audiovisual podréis comprobar la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, profes, familias, personal de conserjería y secretaría…) en una jornada de aprendizaje muy especial  (¿o sería mejor decir espacial?).

¡No te lo pierdas… ha quedado fenomenal!

Y sí… son los alumn@s los que cantan… no es playback, y sí… son los alumn@s los que narran la historia, y sí… las sonrisas son de verdad… porque cuando hay emoción… hay aprendizaje… ¡Y aprender de forma creativa es el día a día en el IES Blecua!

Ahora toca descansar y reponer pilas … ¡Nos vemos en septiembre!

¡Buen trabajo, blecuan@s!

¡Feliz verano!