Home
FIN DEL PROYECTO “La otra cara del Guernica”

FIN DEL PROYECTO “La otra cara del Guernica”

En nombre de la comunidad educativa del IES Blecua, queremos agradecer la participación y colaboración de alumnos, profesores, personal no docente del centro, padres y vecinos en el proyecto “La Otra Cara del Guernica”. Gracias a las aportaciones de todos ellos, junto a las entidades y asociaciones que han apadrinado las piezas del cuadro, hemos conseguido superar con creces el reto marcado. Además, hemos pretendido que el alcance de la actividad trascendiera la recogida de alimentos, reforzando los lazos que unen al centro con el barrio y convirtiendo la obra de Picasso en un símbolo de cooperación y solidaridad. Al darle la vuelta al Guernica, nos hemos encontrado mucha gente detrás, personas que, día a día, se esfuerzan por mejorar la situación  de los demás desde las asociaciones, desde el deporte, desde el arte…desde la educación. Gracias a todos ellos, esperamos que la obra cooperativa que va a lucir nuestro Salón de Actos sirva de estímulo y reflexión para nuestros alumnos y alumnas, y les anime a “dar la vuelta” a la injusticia y la desigualdad.

INVITACION guerniKa_botonOs queremos invitar al acto en que celebraremos la consecución del reto y descubriremos la ubicación definitiva de la obra. Os esperamos el miércoles 28 de enero a las 18:30h en el IES José Manuel Blecua.
 

GUERNIKA_CON K DE KILO

Recordad que podéis acceder a toda la información del proyecto en la página web "GuerniKa con K de Kilo" . ¿Te apetece echar un vistazo a unos retratos picassianos acompañados de mensajes para la paz? Pues PINCHA AQUÍ.

GuerniKa_completo

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL REVERSO DEL CUADRO