Home
FRUTA EN LA ESCUELA

FRUTA EN LA ESCUELA

plan-de-fruta_banda

A partir del próximo viernes 11 de noviembre empezamos el Plan de Consumo de Fruta en el IES J.M. Blecua.

Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El objetivo del "Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas" es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

La distribución de las frutas es gratuita. Se van a entregar lavadas y listas para poder comerse con piel (manzana, pera y cereza), y las frutas cuya piel no sea comestible, serán de  fácil pelado (mandarina, plátano, etc.), para que el alumnado no tenga ninguna dificultad a la hora de comerse el producto.

La entrega de fruta es semanal (a excepción de alguna semana que no hay reparto) y se repartirá y pelará (cuando proceda) en clase los VIERNES para procurar mantener la limpieza del centro. Será el delegado/-a de cada clase el responsable de recoger en conserjería: la bolsa con las piezas de fruta + servilletas.

El reparto se hará prácticamente todos los viernes antes de empezar el primer recreo (10.10). En este documento se detalla el calendario de reparto (semanas y frutas que corresponden): calendario del Plan de Fruta 2016.

mordiscos-de-salud-en-el-recreo