Home
Graduación 2Bach_2021

Graduación 2Bach_2021

¡Menuda despedida se han marcado este año los blecuan@s de 2Bach!

El pasado viernes 21 de mayo la promoción de 2º Bachillerato 2021 volvió a subirse al escenario del IES J.M. Blecua, esta vez para decirnos un “hasta siempre”… de la manera que les caracteriza: marcando estilo. Creatividad, buen humor, emoción y compañerismo son las palabras que resumen esta jornada de despedida, organizada por ell@s mism@s.

Gente guapa a rabiar, por dentro y por fuera, nos hicieron pasar una vez más un rato entrañable y mágico. Dadas las circunstancias sanitarias, unos lo pudimos disfrutar de forma presencial (alumnado y profesorado) y otros (las familias, amig@s y compañer@s de otros cursos) lo pudieron visualizar en streaming en el canal de youtube MadeinBlecua

Muchas sorpresas y cotilleos se desvelaron en una sesión guiada por Ángel De la Torre y Andreea Lupsa…  bien sacando poco a poco confesiones secretas almacenadas en una misteriosa urna, bien invitándonos a jugar online al kahoot. ¿Qué profe dices que además de dar mates es apicultor? ¿Quién dices que rompió el váter del insti al hacerse un selfie? …

Sin duda, esta generación va a marcar un antes y un después. Y así lo dejaron claro tanto en el vídeo recopilatorio como la canción creada e interpretada por Pedro Chaves y Mario Bielsa. Dejaron claro clarísimo que sienten un apego especial hacia este instituto batallero que les ha visto crecer: “Porque yo soy del Blecua y eso nadie me lo podrá quitar jamás” -decía el estribillo.

Todos tenían un papel protagonista: unos como técnico de sonido (Mario Casaos), otros con el discurso de despedida (Paula, Lucas, Jaime, Wissam e Iker), o con el diseño de la orla (Diego) o el fotocol (Mamudu, Izarbe e Inés). Incluso crearon una playlist colaborativa en spotify (Jaime) etc.

También acudieron Sofía Bielsa, Pablo Nicolau y Samuel Artigas en representación de los hermanos y exalumnos haciendo ver, una vez más, el orgullo blecuano que supone sentirnos UNA GRAN FAMILIA.  Y precisamente, guiados por ese sentimiento de comunidad unida, fue muy emocionante comprobar cómo esta generación 20-21 decidió subir al escenario a Amparo Bajo para rendir homenaje a esta súper profe de Inglés que les ha acompañado en multitud de proyectos estos años. Querían celebrar junto a ella la despedida de esta etapa docente. #SomosBlecua

Si quieres comprobar con tus propios ojos que el pasado 21 de mayo la comunidad blecuana tenía el guapo subido y las buenas vibraciones flotaban en el ambiente…  ¡No te pierdas el álbum de fotos que hemos hecho entre todos de forma colaborativa!

VER ÁLBUM de FOTOS AQUÍ