Home
Jardín de Historias: #yoleoenZaragoza

Jardín de Historias: #yoleoenZaragoza

Este jueves 17 de mayo los alumnos de 3ESO del IES José Manuel Blecua han plantado sus historias en un espacio del Parque Grande José Antonio Labordeta. Esta actividad se ha desarrollado desde el departamento de Lengua y Literatura y se enmarca dentro del proyecto 'Plantadores de Historias' y de la campaña #yoleoenzaragoza, de fomento de la lectura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Arranca #yoleoenzaragoza con más de 150 actividades de fomento de la lectura y la escritura (noticia Heraldo de Aragón).

Palabras convertidas en plantas en el primer Jardín de Historias de Zaragoza (vídeo HeraldoTV)

Atrapavientos crea varios Jardines de Historias en Zaragoza (Informativos Aragón TV)

Entrevista de radio onda cero (minuto 54')

Estas actividades de lectoescritura creativa están en marcha desde noviembre  y se han llevado a cabo gracias a la colaboración de Atrapavientos y de nuestro increíble Club de Lectura "Made in BleCua". Puedes encontrar fotos e información del proceso en el SITE Plantadores de Historias "Made in Blecua" que se ha diseñado para la ocasión. A modo de despedida, los alumnos de 2Bach han plantado también sus recuerdos en el jardín del instituto. Este taller de escritura creativa ha sido especialmente emotivo y hemos contado con la inestimable colaboración de alumnxs y profesores del Centro Sociolaboral San José, quienes han diseñado el papel plantable que hemos utilizado en esta ocasión.