Home
Jornadas SubCERO

Jornadas SubCERO

Nuestro proyecto de centro C.E.R.O. tiene entre sus objetivos principales mejorar la transición del alumnado desde la etapa de educación primaria hacia la secundaria.

Con este fin y durante el mes de enero recibimos las visitas del alumnado del C.E.I.P. Domingo Miral, C.E.I.P. Luis Vives y C.E.I.P. Ramón Sainz de Varanda. Nuestro alumnado de 1º E.S.O. compartió actividades de convivencia y respondió a todas las preguntas, que previamente nos habían enviado, de la vida escolar en el I.E.S. José Manuel Blecua. A continuación las alumnas y los alumnos de 4º E.S.O. explicaron lo que ha supuesto para ellos en su crecimiento académico y personal el paso por secundaria en nuestro centro.

Desde esta línea de trabajo queremos agradecer la implicación de los equipos directivos de los centros visitantes así como de todo el alumnado que ha participado así como del profesorado de nuestro centro.

La valoración de la actividad ha sido altamente positiva desde alumnado y profesorado participante, lo que nos anima a continuar con este tipo de iniciativas de impacto emocional y educativo.