Home
LA OTRA CARA DEL GUERNICA: Inauguración

LA OTRA CARA DEL GUERNICA: Inauguración

GUERNICA_ARTISTASDesde la Comunidad Educativa del IES Jose Manuel Blecua queremos haceros partícipes del Proyecto de solidaridad  

"LA OTRA CARA DEL GUERNICA"

El Acto inaugural se celebrará el miércoles 12 de noviembre a las 18;30 h. en el Salón de Actos del IES Blecua, al que estáis todos invitados.

CARTEL DE LA ACTIVIDAD (AQUÍ) + MÁS INFORMACIÓN (AQUÍ)

En estas lineas explicamos un poco la iniciativa.

 "LA OTRA CARA DEL GUERNICA" (ARTE+CULTURA+SOLIDARIDAD)

Colabora con el Banco de alimentos de Zaragoza “apadrinando”  El Guernica; conjunto de 28 cuadros obra de los alumnos de los Talleres de Arte La Paz. 

El objetivo de esta iniciativa es recoger como mínimo 1000 kg de alimentos (36 por cuadro) que serán entregados al Banco de Alimentos de Zaragoza para “apadrinar” la cesión al IES José Manuel Blecua de la obra conjunta “El Guernica”, realizada por los alumnos y alumnas del taller. 

Dentro de la actividad de los talleres, se pintó de manera conjunta  “El Guernica” de Pablo Picasso. Se dividió la obra en 28 piezas, y se repartió la tarea de realizarlas con diferentes técnicas a otros tantos alumnos. Una vez realizado el trabajo, la profesora Ana Coronado tomó la iniciativa de donar la obra con un fin solidario. 

Enterados de la iniciativa, desde la comunidad educativa del IES Blecua nos propusimos un reto; “conseguir”,  pieza a pieza, el cuadro, para mostrarlo de manera permanente a los alumnos y demás vecinos del barrio. Para ello, le hemos dado a cada pieza el valor simbólico de 36 kg. de comida no perecedera.

Para lograr alcanzar este reto, necesitamos de la cooperación de todos; cada pieza de la obra podrá ser apadrinada por colectivos, asociaciones, clases del instituto o de colegios, personas individuales, etc., aportando bien la totalidad del “valor” de la pieza, sobrepasándolo o colaborando con cantidades menores. 

Esperamos vuestra participación y que lo difundáis a todo aquella persona o colectivo que penséis pudiera estar interesado en participar en el Proyecto.

Un abrazo solidario de la Comunidad Educativa del IES Blecua

Gracias a todos