Home
Meteorólogos por un día

Meteorólogos por un día

Hace unos días los alumnos de 3º ESO han disfrutado en Etopía del taller "Meteorólogos por un día" ofrecido por Ibercaja Clip. Esta actividad complementaria se ha organizado de forma interdisciplinar (departamentos de Geografía-Historia y Lengua-Literatura) y ha resultado muy interesante. 

En una primera parte del taller, la tarea fue individual. Estuvimos en una sala de ordenadores y aprendimos cuáles son los instrumentos básicos de medición y cómo se hacen predicciones meteorológicas (podemos repasar lo aprendido en este enlace a los materiales). En la segunda parte, trabajamos en equipo en un plató de televisión y grabamos un informativo con el correspondiente apartado de predicción meteorológica. Fuimos rotando los papeles, de manera que todos pudimos ser locutores, cámaras, productores, técnicos de sonido y meteorólogos por un día.

Todos coinciden en que ha sido una experiencia motivadora y de la que han aprendido mucho; no sólo de los contenidos prácticos del taller sino del recorrido (muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de cruzar la pasarela de Delicias, por ejemplo) y del edificio Etopía, que es ejemplo activo de creatividad educativa.

También traemos al Blecua dos informaciones interesantes:

Si quieres ver alguna de las fotos que hicimos, pincha aquí: FOTOS DE LA EXCURSIÓN