Home
” No solo palabras” Teatro y prevención de adicciones en el PIEE

” No solo palabras” Teatro y prevención de adicciones en el PIEE

“NO SÓLO PALABRAS” 

Proyecto de Prevención de Drogodependencias a través del Teatro ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios), ofrece a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón la posibilidad de participar en uno de sus Proyectos cuyo objetivo final es la Prevención de Drogodependencias en Jóvenes.

         El proyecto “No sólo palabras”, ha sido seleccionado por Obra Social “La Caixa”, Proyectos de Acción Social e Interculturalidad, y por el Instituto Aragonés de la Juventud, a través de la convocatoria de Subvenciones en Materia de Juventud, para desarrollarlo en Centros de Educación Secundaria de Zaragoza, Huesca y Teruel (capital y provincia) y en los Centros Sociolaborales de Zaragoza capital. 

En el IES Blecua, la coordinación de la actividad correrá a cargo del educador del PIEE.

En Zaragoza capital contamos con la colaboración del CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones, Ayuntamiento de Zaragoza), quienes nos asesoran y participan activamente en el proyecto.

El proyecto consiste en la realización de un Curso de teatro para jóvenes (gratuito), cuya temática será la prevención de drogodependencias en jóvenes. Serán los propios alumnos los que, según sus inquietudes, elaboren el guión de teatro bajo la dirección del monitor de ACUPAMA, y será representado ante los alumnos del centro que realice el proyecto.  Los monitores son profesionales de las artes escénicas especializados en la impartición de talleres de teatro con jóvenes, y con amplia trayectoria teatral.

El proyecto se complementa con una Fase Previa y Posterior de Intervención en las Aulas(previa y posterior a la representación), cuyas actividades han sido diseñadas por el Equipo de Prevención de Adicciones del CMAPA.

Si quieres participar, contacta con el PIEE.cartel (1)