Home
PRIMAVERA SOLIDARIA

PRIMAVERA SOLIDARIA

PRIMAVERA 2015 mandar

Estimados amigos y amigas:

Desde el PIEE del IES José Manuel Blecua y la Casa de Juventud de Torrero nos dirigimos a vosotros para informaros de la actividad que se va a desarrollar el próximo día 8 de mayo en el Parque de La Paz. Se trata de “Primavera Solidaria” y pretende, por noveno año consecutivo, servir para mostrar al barrio las actividades desarrolladas por el PIEE Blecua y la Casa de Juventud de Torrero, y sobre todo, queremos dar a conocer las iniciativas solidarias que se desarrollan en el barrio, prestando especial atención a las impulsadas y participadas por jóvenes. El hermanamiento escolar que, impulsado por el grupo de solidaridad del PIEE, se ha establecido entre el IES Blecua y una escuela agroecológica en Colloma (Bolivia) es una de ellas, así como el proyecto “La Otra Cara del Guernica”, en el que colectivos y asociaciones del barrio se han unido para trabajar de manera conjunta la solidaridad, el arte, y la cooperación. También habrá una mesa para colaborar con UNICEF en su campaña de ayuda a los niños de NEPAL, y el grupo de Recreos Solidarios del Blecua venderá abalorios para apoyar la lucha contra la ELA.
La jornada comenzará a las 17:30 h. con la puesta en marcha de un rastrillo solidario, talleres de cestería, cuentacuentos, globoflexia, percusión etc., y para cubrir otro de nuestros objetivos, trabajar con los jóvenes el acercamiento y respeto a los mayores, habrá actividades intergeneracionales, como el “I Duathlon Hoyetes-Petanca” por parejas junior/senior, la participación abierta en cestería para personas mayores, etc…
A partir de las 18:30 tendrá lugar un festival con exhibiciones de música y bailes, para dar paso después a dos actuaciones que mantienen el espíritu intergeneracional, por un lado, y gracias al proyecto “ La Otra Cara del Guernica”, la Unión Musical Almozara ofrecerá un concierto para todo el barrio, y para acabar la jornada, tocará el grupo de Reggae Fusión “ Los Brodies” .
Estáis todos invitados por lo tanto, a pasar una tarde festiva y conocer los proyectos municipales de Juventud y algunas de las iniciativas solidarias que se desarrollan en el barrio, así como a colaborar en la fiesta mostrando las vuestras si lo desearais.
Si tenéis alguna duda, podeis poneros en contacto con el PIEE del IES Blecua o la Casa de Juventud de Torrero

Un saludo para todos.