Home
QUIJOTE 2015: Novedades semana I

QUIJOTE 2015: Novedades semana I

Ya estamos en la tercera semana del Proyecto Quijote 2015 (la semana I) y seguimos en marcha con sugerentes iniciativas.

Lee atentamente.

 ¡Contamos contigo!

  • Los alumnos de 3º ESO no sólo siguen ejerciendo como periodistas quijotescos (¿Te acuerdas… QuijoteNews?) sino que están diseñando un juego de preguntas tipo "Preguntados" con preguntas sobre la obra del Quijote. El juego se llama cerebriti  y te va a gustar…¿Quieres ponerte a prueba? Empieza con este de nivel 1. El resto se publicarán próximamente. JUEGA TU PRIMERA PARTIDA AQUÍ.

 

  • Los alumnos de 4º ESO serán los primeros en aprender la técnica del manteo. Eso y mucho más en los múltiples juegos tradicionales de época que nos están preparando. 
  • Muchos alumnos, padres y profesores ya están apuntados al taller de caracterización de personajes de El Quijote. Las labores de costura empiezan el próximo martes 5 de mayo ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte… no tardes!

 

Esta semana la recomendación lectora nos la hace un catedrático de Literatura que conocemos bien, puesto que ha sido profesor de Lengua y Literatura del IES Blecua: Javier Barreiro. Releemos el episodio de la cueva de Montesinos (II parte, cap. 23) y algún fragmento de las aventuras de Sancho Panza en la Ínsula Barataria (II, 47).

Quijote 2015_Javier Barreiro