Home
Quijote 2015: Novedades semana O

Quijote 2015: Novedades semana O

¡Y como quien no quiere la cosa… se nos ha pasado volando la semana 5! Esta ha sido la semana O y han pasado muuuchas cosas. Aquí van algunas… ¡No pierdas detalle!

  • ¡¡¡¡IMPORTANTE!!! El diseño de nuestro grafiti quijotesco ya está en marcha y queremos saber tu opinión. ¿Qué mensajes quieres que sean los que decoren el patio superior? Se pintarán los tres más votados. Empiezan las votaciones hoy mismo… pincha aquí o en la imagen para hacerlo ahora mismo. (plazo límite de votaciones: 22 de mayo).

GRAFFITI BLECUA_formulario

  • Los alumnos de 4ºESO han aprovechado que están estudiando los autores de la mal llamada Generación del 98 para seleccionar cuidadosamente una serie de textos literarios sumamente interesantes. ¿Te apetece echarles un vistazo? Pues pincha AQUÍ y tendrás acceso directo.

 

  • Alumnos de la UIEE también se han puesto manos a la obra y nos han sorprendido esta semana con un poste explicativo que señalizará nuestras futuras calles quijotescasLos carteles de las calles-pasillos que recordarán a siete personajes de El Quijote han sido elaborados artesanalmente por cuatro alumnxs de 3ºA. Tienes la foto en la cabecera de esta entrada. ¡Chulos, eh?!

 

  • Los alumnos de 3ºESO disfrutaron el pasado martes 12 de mayo de la charla sobre bipolaridad quijotesca que generosamente nos brindó nuestro ilustre amigo (dadas sus muestras de cariño podemos presumir de su amistad sincera) Luis Yrache. ¿Sabías que hay una teoría bien documentada que defiende que es el nombre del propio Cervantes el que se esconde detrás del llamado "Quijote de Avellaneda"? Aprendimos muchísimo y los alumnos aprovecharon la oportunidad para hacerle una entrevista que será publicada próximamente en nuestro QuijoteNews.

QuijoteNews_01

  • Hay más cosas… pero iremos dosificando la información en las próximas entradas web.

En la Semana O la recomendación lectora nos la hace una gran lectora y amiga del Blecua… CHARO VINTANEL encargada de nuestra Biblioteca, cuya extraordinaria labor conocemos todos. Ella nos habla en su selección de la bonita relación que existe entre lectura y libertad.  <<Don Quijote no sólo es un hombre libre sino que lucha por la libertad>>, dice Charo Vintanel en este vídeo. ¡No te lo puedes perder!