Los estudiantes de música de 4º de ESO del IES Blecua de Zaragoza hemos tenido la increíble oportunidad de sumergirnos en el mundo de la música en un estudio de grabación profesional. Nuestra aventura musical comenzó en clase y acabó en Etopia, el centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.
Risas, emociones y un espíritu creativo nos acompañaron en este proceso que nos llevaría a crear una canción única. Bajo la guía de nuestra profesora María, nos animamos a componer nuestra propia canción, sabiendo que tendríamos la oportunidad de grabarla y editarla en un estudio de primer nivel. Y así nació Wendy, una canción colaborativa en la que cada uno de nosotros tenía un papel especial. Yara aportó su voz y letra cautivadora, Carlos nos envolvió con su talento y sus acordes en la guitarra, algunos se encargaron de la base utilizando el secuenciador, Marina (de 1º de ESO) colaboró con sus coros y el resto nos dedicamos a grabar y documentar el proceso para crear un making of.
Cuando la canción estuvo completa, llegó el momento de llevarla al estudio de música de Etopia. Nos encontramos en un entorno profesional, rodeados de micrófonos de alta calidad y equipos de grabación de última generación. Estábamos nerviosos y emocionados al mismo tiempo, sintiéndonos como auténticos cantantes, casi a la altura de nuestros músicos favoritos. Con cada toma, nuestra confianza y habilidad crecían, y poco a poco Wendy comenzó a cobrar vida.
El hecho de crear esta canción no solo nos brindó la oportunidad de explorar nuestra creatividad, sino que también nos permitió descubrir nuevas habilidades y pasiones. Algunos nos dimos cuenta de nuestro talento para la composición e incluso alguno afianzó su vocación hacia la producción musical. La canción se convirtió en un vínculo especial para algunos de nosotros que ya estamos pensando en futuros proyectos juntos.
No queremos terminar este artículo sin agradecer a ETOPIA con Nieves al mando la oportunidad que se nos dió para ir allí a editar toda nuestra canción, a nuestra manera, sin ningún impedimento y también a las profesoras que nos acompañaron y ayudaron en todo momento, María y Blanca.