Home
Ya estamos de vuelta, blecuanxs

Ya estamos de vuelta, blecuanxs

Hola a tod@s,

En el IES Blecua ya lo tenemos todo listo para la acogida escalonada del alumnado. Estamos trabajando contrarreloj con mucha ilusión para que el esperado reencuentro se produzca en un entorno de seguridad. Necesitamos la colaboración y la paciencia de toda la comunidad educativa, puesto que (como ya sabéis) estamos tod@s aprendiendo a movernos en un escenario incierto, cambiante y totalmente novedoso.

CALENDARIO DE INCORPORACIÓN A LAS CLASES


Mañana, 10 de septiembre se inician las jornadas de acogida de una forma escalonada: empezamos con 1ESO (10/09), seguimos con 2ESO (11/09) y así sucesivamente… como ya os comentamos hace días en un AVISO (3/09). Revisad el documento para aseguraros de dos cosas:

  1. Qué día y a qué hora se recibe a cada nivel educativo (JORNADA DE ACOGIDA y EXPLICACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN).
  2. Qué día comienza el horario lectivo para cada nivel educativo. ¡Ojo… por ejemplo el alumnado de 1ESO tiene la bienvenida el jueves 10 pero no empiezan las clases hasta el lunes 14 (por lo que el viernes 1 NO tienen que venir al centro)!

VER CALENDARIO DE INCORPORACIÓN

HORARIO


El horario lectivo sigue siendo el mismo (de 8:30 a 14:25) aunque este año solo tendremos un periodo de recreo de 40 minutos a mitad de la mañana. Aprovechamos para recordar la importancia de la PUNTUALIDAD.

El día de la acogida, el alumnado de ese nivel educativo permanecerá en el centro exclusivamente el rato que dure la reunión con su tutor/a. Una vez terminada la actividad de bienvenida, podrán salir del centro.

Dentro de nuestro PROYECTO CERO, el jueves 10 (1ºESO) y el viernes 11 (2ºESO) los alumnos/as de 1º y 2º ESO disfrutarán de unas actividades especiales de convivencia que hemos preparado con mucha ilusión para ell@s. Así que la hora de salida de este día especial será a las 13.30.

 

5 ACCESOS AL CENTRO: ENTRADAS Y SALIDAS


Están preparadas cinco accesos distintos para entrar/salir del centro (uno para cada nivel educativo) y es imprescindible que el alumnado respete esta normativa a partir del primer día lectivo tanto en relación a los accesos como a los distintos recorridos señalizados que se pueden hacer.

Echa un vistazo al mapa para localizar la puerta por la que debes entrar y el recorrido que tienes que seguir para llegar a tu aula (zonas delimitadas por nivel educativo).

Puntos de ENTRADAS / SALIDAS  Nº ALUMNADO
Puerta 1:  Principal Cuarta Avenida Alumnado 1º ESO 
Puerta 2: Patio Oeste Cuarta Avenida Alumnado Bachillerato 
Puerta 3: Patio Este por Cuarta Avenida. Alumnado 4º ESO 
Puerta 4: Patio Este  Calle San Eugenio (Puerta grande)  Alumnado 2º ESO 
Puerta 5: Patio Oeste Calle San Eugenio (Puerta pequeña) Alumnado 3º ESO
6)Edificio  FP por Cuarta avenida FPB+2D+GM COM 
7)Edificio FP por Calle Oviedo  GM ELE+PPPSE+1D  

Mapa de accesos al instituto curso 20-21 (COVID 19)

Plano Zonas-Recorrido (COVID 19)

 

CAFETERÍA: PUNTO DE VENTA


Podemos seguir disfrutando de la deliciosa y variada selección de almuerzos de nuestra cafetería. Mantenemos abierta la cafetería pero el alumnado no podrá entrar. Se ha habilitado un punto de venta dotado de todas las medidas de seguridad necesarias.

 

CONSEJOS BÁSICOS ANTES DE EMPEZAR


Los tutores y tutoras invertirán la primera jornada en explicar bien todas las novedades al alumnado. Es fundamental que desde casa colaboremos en el cumplimiento de estas normas… POR TI, POR TODOS. Contamos con vuestra colaboración:

  • Lleva puesta la mascarilla y déjate preparada en la mochila otra de repuesto. ¡Ya sabes que debes cambiarla todos los días!
  • La higiene de manos es esencial. Tenemos dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y zonas del instituto.
  • Al estornudar… ya sabes, tápate la boca con el codo.
  • No compartas material. Hasta tu mesa y tu silla estarán etiquetadas con tu nombre.
  • Respeta siempre la distancia de seguridad (al menos 1,5m) tanto en el aula como fuera de ella (pasillo, patio, calle).
  • Las fuentes están cerradas, por lo que es aconsejable que traigas en la mochila tu propio botellín de agua.
  • Ten en cuenta que el acceso a los aseos será restringido (por aforo).
  • En el patio habrá zonas destinadas para cada sector/nivel educativo. Mantente en la zona que te corresponda.
  • Si tienes dudas, sugerencias y/o inquietudes… coméntaselo a tu tutor/a

Es necesario que (a la mayor brevedad) todo el alumnado del centro entregue firmado a su tutor/-a la DECLARACIÓN RESPONSABLE (Anexo III).

 

INFORMACIÓN FAMILIAS


En breve se convocará a las familias a unas reuniones informativas (con mucha probabilidad serán mediante videollamada) para explicar cómo ha ido la acogida del alumnado e intentar solventar todas las dudas que os surjan.

Hasta entonces, si tenéis alguna cuestión de urgencia que comentar… os sugerimos que enviéis un correo electrónico al tutor/a de vuestro hijo/a. Tenéis toda la información de contacto AQUÍ:

Alumnos

 

Por el momento, nada más…

¡Estamos en contacto! Vamos allá… ¡¡¡FELIZ COMIENZO A TOD@S!!!